domingo, 4 de julio de 2010

TECNOLOGÍA EN LAS AULAS

¿Es realmente esta necesaria? ¿No creen que ha habido un exceso? ¿Están los padres y los profesores realmente preparados para comprender las TICs?

Son muchas preguntas y pocas respuestas. La tecnología ha invadido todo nuestro mundo, esta no encuentra un espacio en el que pueda acomodarse, a pesar de todo lo que quiere ofrecer, esta se ve imposibilitada de brindar lo mejor de si, y no solo porque los padres o maestros no esten adecuadamente preparados, sino porque estos no encuentran el hilo de la madeja que  los conduzca hasta buen puerto.

Hace unos años el profesor trabajaba en las aulas con sus conocimientos, sin hacer uso de ningún medio tecnológico y los alumnos la pasaban bien, no sentían que sus conocimientos habian sido menoscabados muy por el contrario aprendian. Hoy, sino tenemos una computadora por delante hasta dudamos de nuestro aprendizaje y lo que es peor los alumnos hacen lo mismo.

¿Qué ha sucedido con los libros, nuestros grandes compañeros? 

En la actualidad se les ha dejado de lado, los libros han pasado a un segundo plano, si en los colegios no se obligara a leer los alumnos no lo harían, el PLAN LECTOR en las escuelas se ha forzado de una manera inconcebible, los chicos ya no leen por diversión sino por obligación, es una lástima que asi sea. Se reemplaza al libro por el libro virtual o e-book.

No hay comentarios: